Kinesiología

La kinesiología es una disciplina encargada de la mejoría de distintas patologías a través del movimiento, con el propósito de acortar el periodo de recuperación y alcanzar el máximo de las capacidades funcionales de cada persona.

En Pronto-Salud, contamos con un servicio kinesiológico de excelencia, y un equipo que trabaja asociado a las distintas disciplinas médicas, brindando apoyo clínico y terapéutico en actividades destinadas a la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de pacientes.

Nutriología

La nutriología es la especialidad médica que estudia la alimentación humana y su relación con los procesos químicos, biológicos y metabólicos, así como su relación con la composición corporal y estado de salud humana.

En Pronto-Salud, confiamos que esta especialidad es una pieza fundamental para el diseño de un programa de vida saludable, y a la vez juega un rol importante, no sólo en el manejo de algunas enfermedades, sino que también en la prevención de éstas y en la optimización general de nuestra calidad de vida.

Nutrición

Esta especialidad, principalmente está orientada a la prevención, detección y tratamiento de las alteraciones de la nutrición, particularmente de la obesidad y sus morbilidades y de la nutrición en las enfermedades crónicas.

En Pronto-Salud, evaluamos el estado nutricional de los individuos, diagnosticando diversos problemas nutricionales, con especial énfasis en la mala alimentación y obesidad, elaborando programas y esquemas de nutrición, para diagnóstico y tratamiento de casos especiales.

Medicina General

La medicina general constituye el primer nivel de atención médica, diagnosticando y manejando diferentes patologías comunes y derivando al especialista indicado cuando corresponda.

En Pronto-Salud, tenemos como misión diagnosticar y resolver, de manera ambulatoria, los diversos problemas de salud, sin ser necesaria la derivación a otro especialista y prolongar el tiempo de visita y diagnóstico de alguna enfermedad.

Medicina Familiar

La medicina de familia o medicina familiar, es la disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global.

En Pronto-Salud, el bienestar de nuestros seres queridos es una prioridad; volver a las raíces y estar acompañado por un médico de cabecera es tener un aliado; sobre todo con profesionales que cuidarán de manera continua y cercana a cada uno de ellos, convirtiéndose en un gran e importante apoyo.

Fonoaudiología

La fonoaudiología, es la ciencia que estudia la comunicación humana y sus desordenes, especializada en la motricidad orofacial y en la deglución.

En Pronto-Salud, somos capaces de diagnosticar e intervenir los problemas en el ámbito del lenguaje, voz, audición, motricidad orofacial y la deglución; de modo de prevenir, pesquisar y tratar a personas y/o grupos durante las diferentes etapas de la vida, aplicando las bases científico-humanistas que nos permiten comprender y abordar tan importante función.

Psicología

La psicología, es la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos, explorando conceptos como la percepción, atención, motivación, emoción, el funcionamiento del cerebro, inteligencia, pensamiento, personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia.

En Pronto-Salud, nos encargamos de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento de nuestros pacientes.

Diabetología

La diabetes es una enfermedad crónica que incapacita al organismo a utilizar los alimentos adecuadamente, por lo que esta especialidad nace con la finalidad de ayudar a la población a tratar con dicha enfermedad.

En Pronto-Salud, contamos con un equipo multidisciplinario dedicado a la atención de pacientes con diabetes, promoviendo y mejorando la calidad de vida de los mismos.

Psicopedagogía

La psicopedagogía es la disciplina aplicada que estudia los comportamientos humanos en situación de aprendizaje, como son: problemas en el aprendizaje y orientación vocacional.

En Pronto-Salud, tratamos dificultades transitorias en los procesos cognitivos y en la potenciación de aprendizajes; tratando de formar a todos nuestros pacientes con sus distintas potencialidades y necesidades, entregándoles una atención integral, donde se pueda estimular las distintas áreas en su desarrollo.

Cirujía Adulto e Infantil

La cirugía es la rama de la medicina que incluye procedimientos e intervenciones directas sobre la anatomía humana con el fin de corregir defectos o enfermedades.

En Pronto-Salud, esta especialidad se encuentra integrada por un grupo de profesionales cirujanos adulto e infantil altamente calificados, que darán atención de excelencia a sus problemas de salud, resolviendo aquellas patologías que requieran de cirugías menores.

Terapia Ocupacional

La terapia ocupacional es una especialidad del área de la salud, la cual trabaja con personas con o sin discapacidad, con el objetivo fundamental de promover su participación eficaz y satisfactoria en actividades significativas del diario vivir.

En Pronto-Salud, intervenimos en personas con discapacidades físicas, psicológicas o del desarrollo, para favorecer una vida independiente, productiva y satisfactoria, en donde mejoramos y estimulamos la capacidad funcional y la autonomía de los pacientes, en actividades básicas de la vida diaria que se ven alteradas por enfermedades.

Podología

La podología, tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie, ya sea por dolencias y distrofias que se pueden adquirir o traer consigo genéticamente.

En Pronto-Salud, realizamos tratamientos tópicos clínicos podológicos adecuados y personalizados a cada una de las afecciones y lesiones de alteraciones cutáneas que presenta el paciente, logrando en todos los casos el máximo de efectividad y recuperación de sus dolencias.

Terapia Floral

La terapia floral es una de las terapias complementarias más conocidas y utilizadas en todo el mundo, que a través del uso de esencias florales, se busca lograr el equilibrio emocional que un paciente necesita y disminuir emociones como el miedo, la angustia o la ira.

En Pronto-Salud, apuntamos a las terapias complementarias con la finalidad de obtener una perfecta armonía de cuerpo y mente con la confiabilidad de un respaldo médico.

+562. 2 814 54 94 • contacto@pronto-salud.cl
Avenida Bernardo O'Higgins #1287, Talagante.